AVANCE INFORMATIVO GOBIERNO DEL QUINDÍO
Con la presencia del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía General de la Nación del Quindío, sesión ordinaria de la Comisión Regional de Moralización, para hacer seguimiento a la medida cautelar que exige el giro inmediato y oportuno de los recursos adeudados por la cartera vencida a las IPS y ESE del departamento. Las deudas, que superan el billón de pesos , han generado una grave crisis en el sistema de salud y mantienen al Quindío en alerta roja hospitalaria.
En la mesa participaron la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y la Auditoría, quienes constataron las dificultades de los usuarios para acceder a los servicios de salud en el Departamento debido al no pago de las EPS demandadas, entre ellas Nueva EPS, SOS, Sanitas y Asmet Salud y a la falta de gestión del orden nacional a través del ADRES, SUPERSALUD y los ministerios.
Ante la falta de respuestas y pagos por parte de estas entidades, el gobernador anunció que se iniciará un incidente de desacato para exigir el cumplimiento de la medida cautelar, buscando garantizar los recursos y proteger los derechos de la población quindiana.

