Este es el hombre señalado de secuestrar a Miguel Ayala y a su mánager: fue enviado a la cárcel

Este jueves, las autoridades confirmaron que Neider Gómez Castrillón, el único capturado hasta el momento por el secuestro del joven artista Miguel Ayala Galeano y su mánager Nicolás Pantoja, fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido.

Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante Giovanny Ayala, y su mánager fueron secuestrados el pasado 18 de noviembre cuando se movilizaban por una vía del municipio de Cajibío, Cauca, rumbo a Cali para tomar un vuelo hacia Bogotá. Según las autoridades, el crimen habría sido cometido por integrantes de las disidencias de las Farc, quienes interceptaron a los dos jóvenes y los trasladaron hacia zona rural.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello, explicó en su momento que los hechos se dieron cuando ambos viajaban hacia Cali y fueron retenidos por hombres armados que los llevaron hacia el norte de Cajibío.
Tras 14 días de cautiverio, el 2 de diciembre, unidades del Gaula de la Policía lograron rescatarlos sanos y salvos.

La captura de Gómez Castrillón se produjo pocas horas después de la liberación. Para las autoridades, su detención representa un paso clave en el esclarecimiento del caso y en la búsqueda de otros posibles responsables.

El cantante Giovanny Ayala, profundamente conmovido, había pedido durante los días de angustia que respetaran la vida de los jóvenes:

“Mi hijo Miguel Ayala es un muchacho de 21 años, lleno de sueños. Junto a Nicolás, que lo acompaña 24/7, cayeron en manos de gente a la que les pido, por favor, que entiendan que ellos no están en esta guerra”.

La investigación continúa para dar con el paradero del resto de la estructura criminal involucrada.