Gobernación del Quindío fortalece el saneamiento básico con la entrega de obras de alcantarillado en Calarcá
La administración departamental a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, entregó las obras de reposición de la red de alcantarillado en la carrera 30 entre calles 37 y 38 del barrio Santander en Calarcá. La intervención incluyó el cambio total de la red de alcantarillado, la renovación de 420 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido y, de manera articulada con Empresas Públicas de Calarcá, la reposición de la red de acueducto. “Quedando este sector completamente concluido en lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento básico, para beneficio de toda la comunidad”, señaló Kurt Wartski Patiño, director de Agua y Saneamiento Básico del departamento.
El proyecto contó con una inversión aproximada de 293 millones de pesos, recursos propios de la Gobernación del Quindío provenientes de la estampilla Pro Desarrollo. Wartski explicó que esta intervención era prioritaria debido a que “Las redes que existían en este sector ya eran insuficientes y presentaban problemas de colapso e insuficiencia hidráulica”. Con la reposición realizada, se mejora de manera significativa el manejo y transporte de las aguas residuales hacia los sistemas de tratamiento, garantizando eficiencia y seguridad para las familias del barrio Santander.
De igual forma, la Gobernación del Quindío avanza en obras de saneamiento básico en municipios como La Tebaida, Pijao y Buenavista, donde próximamente se entregarán nuevas intervenciones. “El compromiso del señor gobernador es apoyar todo lo que tiene que ver con los proyectos de agua potable y saneamiento básico del departamento. Año tras año se destinan recursos importantes para fortalecer estos sistemas”, afirmó Wartski Patiño, destacando que estas inversiones permiten mejorar la prestación de los servicios y la calidad de vida de los quindianos.

