La Copa Panamericana confirma al Quindío como el epicentro continental: hablan los deportistas

Los atletas que compiten en la Copa Panamericana de Escalada hablaron y dejaron claras sus impresiones sobre el evento, el escenario y la experiencia de competir en el Quindío. Sus voces coinciden en que el departamento ofrece un nivel técnico y organizativo que sorprende a América.

“Estamos muy felices de estar aquí, el escenario está increíble, de primer nivel. Queremos que el equipo mexicano saque lo mejor y convivir con todas las demás delegaciones. Felicidades por el trabajo que hicieron ustedes acá, felicitarlos porque de verdad es un éxito. El ambiente está muy bien, la gente muy cálida y el lugar está increíble. Armenia está muy bonito”, expresó Oscar González, entrenador del seleccionado de México.

Jimmy Huayanay, representante del Perú, también destacó la magnitud del escenario. “Estamos bastante agradecidos por haber logrado participar en esta competencia. Este es un muro que se ve imponente. No tenemos algo así en Perú, por eso estamos muy contentos de poder participar. Esperamos poder pasar a la final y disfrutar. Toda la gente muy amable, todos muy atentos a lo que necesitábamos. Muy cálida la bienvenida y muy bonito el lugar”.

Desde Costa Rica, José Jiménez valoró la importancia de contar con infraestructura de alto nivel en la región. “Se siente muy bonito que en Latinoamérica hagan este tipo de infraestructura para que podamos competir de la mejor manera y tener una competición de alto nivel. Nos gustaría generar una buena representación para el país y seguir mejorando las posiciones del año. En cuanto a la gente y el lugar, muy bien, nos sentimos bastante como en casa y la comida está buenísima. La estamos pasando bien”.

La competencia, apoyada de manera decidida por Indeportes Quindío, reúne a doce delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Del 21 al 27 de noviembre, el departamento se convierte en el centro deportivo del continente con pruebas de leadspeed y boulder en un escenario único en el país.